Directivas del Proyecto
APOYANDO LAS COMUNIDADES RESILIENTES
Sobre la Importancia de la Comunidad
Los miembros de la Comunidad local son clave para la mayordomía de los ecosistemas de las dunas que planificamos restaurar.
En colaboración con Para la Naturaleza (PLN), estamos trabajando para ofrecer capacitación y apoyo para involucrar y educar la comunidad sobre los impactos climáticos y poner a prueba una estrategia de adaptación para una región específica que creará resiliencia para Puerto Rico.
Nuestra meta es que las comunidades aprendan sobre los impactos y soluciones asociadas con el cambio climático y que puedan probar soluciones para regiones específicas. Un aspecto importante de este proyecto es el involucrar a la gente para que apoyen el compartir el entendimiento de la importancia de los ecosistemas de las dunas y las raíces históricas de las comunidades locales para aumentar también la resiliencia de otros ecosistemas y de las comunidades mismas. Al establecer un patrón de “compartir conocimientos”, reconocemos que el conocimiento local y tradicional es igual de importante que el conocimiento científico y técnico occidental. Para asegurar el éxito a largo plazo, planificamos crear una comunidad de mayordomos comprometidos con la restauración, conservación y monitoreo de las dunas costeras.
Recursos
Conoce los impactos climáticos en Puerto Rico
Para mejorar nuestras prácticas y proteger a nuestras comunidades, primero debemos educarnos sobre las consecuencias climáticas que enfrenta Puerto Rico y lo que podemos hacer para ayudar.
El Reto del las
DUNAS
El cambio climático está impactando hábitats críticos que protegen las costas, los ecosistemas y el patrimonio cultural de Puerto Rico. ¡Acepta el reto de las DUNAS y haz tu parte para ayudar!
Sobre Para La Naturaleza
Para la Naturaleza (PLN) es una unidad de la entidad sin fines de lucro, Fondo de Conservación de Puerto Rico, y protege 32,000 acres a través de 60 Areas Naturales Protegidas. El año pasado 6,480 voluntarios dedicaron 75,000 horas de servicio para ayudar a PLN a sembrar árboles nuevos, limpiar ríos y llevar a cabo investigación. Con una fuerte base de voluntarios, algunos de los cuales ya están involucrados en el monitoreo de las dunas de arena, la PLN esta bien capacitada para asumir la restauración y monitoreo con los ciudadanos científicos.