De parte de la Climate Science Alliance y miembros del Baja Working Group, estamos emocionados de anunciar el lanzamiento del informe Cambio climático y la península de Baja California.
Después de mucho trabajo, el Baja Working Group recopiló un resumen del conocimiento climático existente a escala local para la península, dónde existen vacíos de información y cuáles oportunidades hay para trabajar colaborativamente para avanzar la ciencia y soluciones climáticas. El informe refleja retroalimentación de los miembros del Baja Working Group, cuyo trabajo abarca la Península y sus aguas circundantes.
Este informe sirve como un resumen del conocimiento climático existente y los vacíos de información regional. Identificamos tres áreas de alta prioridad que requieren acción inmediata: (1) expansión de información a escala regional disponible, (2) actualización de información existente, que en algunos casos tiene más de una década de antigüedad y (3) aumentar el monitoreo de largo plazo. Hay una gran oportunidad para trabajar colaborativamente, debido a que el conocimiento de cómo hacer este trabajo ya existe.
Perspectivas de miembros del Baja Working Group
El Baja Working Group representa una diversidad de disciplinas y perspectivas de ambos lados de la frontera. Como tal, los miembros contribuyeron con casos prácticos de sus áreas de especialización, incluyendo cómo el cambio climático impactará su trabajo y áreas claves para continuar avanzando su trabajo. Los invitamos a hacer clic en los títulos siguientes para explorar estas perspectivas.
Impactos antropogénicos de los subsidios marinos en ecosistemas costeros
Acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en la Sierra de San Pedro Mártir
Dinámica poblacional de la tortuga prieta (C. mydas) en el contexto del cambio climático
De suelo a cielo: Monitoreando manglares en un clima cambiante
Mexcal: Monitoriando y promoviendo la resiliencia de sistemas socioecológicos templados
¿Interesado en unirse al Baja Working Group? Conecte con nosotros hoy
Este informe fue creado gracias a los esfuerzos del Baja Working Group de la Climate Science Alliance, con apoyo del International Community Foundation y National Park Service.